Conoce nuestra historia

Los Orígenes

1940 • A principios de los años 40 se funda la empresa Ponce Candy Industries en la ciudad de Ponce, Puerto Rico. Su director, D. Juan Eugenio Mayoral Renovales, aprovechaba la producción de azúcar extraída de la caña en la central azucarera de La Mercedita. Con el estallido de la Segunda Guerra Mundial, La Mercedita vio caer sus ventas de azúcar refinada en su mercado principal: los Estados Unidos debido al racionamiento.

El caramelo con palo relleno de chicle

1950 • En esta época, una firma de publicidad propuso la marca Fiesta y se bautizó a la nueva fábrica de Venezuela como Fiesta C.A. El caramelo con palo se empezó a fabricar gracias a una asociación con una prestigiosa empresa de caramelos con palo americana, Charms. Ponce Candy en Puerto Rico empieza fabricando los Charms Lollipops. Después empezaría a usar la marca FIESTA.

Fundación de FIESTA en Alcalá de Henares

1965 • La compañía fue creada en 1965 en España por D. José Ángel Mayoral Ortiz, licenciado en Arquitectura por Yale University. junto al director de Ponce Candy.  Ambos  contaban ya con dos décadas de conocimientos acerca de la fabricación de caramelos.

Nace nuestra famosa PIRULETA

1968 • En los años 60 la piruleta nace para los españoles cuando Fiesta, S.A. empieza a fabricar y distribuir caramelos planos con asidero. Esta modalidad de dulce era común en América. En Venezuela, por ejemplo, se llamaba chupeta; y en Puerto Rico, y Méjico, paleta. Pero el nombre podía confundirse aquí en España con chupete y paleto, así que un amigo cubano sugirió llamarlo piruleta como derivado del famoso pirulí de la Habana. De ahí el nacimiento de la palabra PIRULETA y nuestra contribución al diccionario de la Real Academia de la Lengua. Años más tarde se cambió la forma de la piruleta de redonda a corazón. Todo un símbolo universal. […]

Principales Productos